A+ A-

Mapa

Powered by Wikiloc

" width="500">

El Castillo de Montsoriu, residencia de los vizcondes de Cabrera durante los siglos XIII y XIV, es una de las muestras más brillantes de la arquitectura medieval de Cataluña.

La ruta que destacamos une la villa de Arbúcies con el castillo, atravesando encinares y alcornocales. Desde lo alto de la colina disfrutaremos de una impresionante vista del Valle de Arbúcies y del Tordera.
Ruta perfectamente señalizada con el tramo de la TOURDERA.

Salimos de Arbúcies siguiendo la antigua carretera, hasta encontrar la pista forestal que sube hacia El Rellano. A partir de aquí el itinerario es circular. El tramo de subida nos conduce al castillo atravesando la urbanización de Fogueres de Montsoriu. Desde aquí, y en unos 15-20 ', llegaremos al castillo de Montsoriu, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas del valle de Arbúcies y del corredor del Tordera.

Volvemos un tramo de pista para desviarnos a la derecha en dirección Hay Bruix, Janet y El Rellano. Desde este punto volvemos por el mismo camino que en la subida. Hay que estar alerta porque constantemente se cruzan muchas pistas y no hay que confundirse. La ruta está señalizada con indicadores amarillos y corresponde a la ruta 22 del Consejo Comarcal de la Selva.

Ficha técnica:
Ruta para BTT
Punto de inicio y final - Pabellón de Can Pons (Arbúcies)
Desnivel - 780 m
Distancia - 24,8 km (ruta parcialmente circular)
Duración - 2:30 h
Grado de dificultad - Medio
Tipo de camino - Pista forestal y carretera (tramos de inicio, llegada y enlace a la urbanización de Fogueres de Montsoriu)
Punto de interés - Castillo de Montsoriu, encinas y alcornoques

Més informació d'aquesta ruta a Wikiloc