A+ A-

ARBÚCIES - ITINERARIO AGUA Y PLANTAS MEDICINALES

Mapa

Tanto el itinerario largo como el corto de la Ruta de las hierbas medicinales son circulares y parten del Polideportivo de Can Pons.

Se trata de un itinerario que transcurre, en parte, por zona sombría, siguiendo el curso de la riera de Arbúcies.

Itinerario muy agradable que sigue de ida el paseo de la Riera de Arbúcies. La ruta es muy llana, cruza varios puentes (unos 8 o 9 puentes) y pasa por algunas rampas de escalones de troncos).

Empezamos la ruta en el polideportivo de Can Pons. Después de atravesar el puente de hierro llegamos al Prat Rodó, punto de recreo del paseo de la riera y siguiendo el itinerario hacia la izquierda, llegamos al Restaurante de La Corbadora. Una vez atravesado el puente de piedra llegaremos a la antigua fábrica de ruedas y sillas (hoy sólo quedan los escombros) y pasaremos por otro puente de madera.

A partir de ahí, empezamos a encontrar algo de desnivel. Nos desviamos a la derecha y subiremos y bajaremos 2 veces por unos escalones anchos hechos con troncos de madera. Siguiendo el itinerario llegaremos a la pista que lleva hasta el Restaurante del Molí de les Pipes. Aquí dejaremos la riera y a la izquierda encontraremos una subida suave para subir a la masía Congost, que bordearemos por detrás hasta llegar a la pista del Vilar. Allí ya vendrá todo de bajada hasta encontrar un camino estrecho a mano derecha que nos hará seguir la acequia de la Plana y los huertos del vecindario del Castillo, desde donde podremos disfrutar de una panorámica del valle y de la villa de Arbúcies.

En este recorrido encontramos la fuente del Ferro y el cruce con el Camí del Nord (GR 83), que deberemos seguir, a partir de un punto para volver al Polideportivo de Can Pons por dentro del casco urbano.

Puntos de interés: Fuente del Ferro, fuente de Can Pairana, balsa de la Farga con el Centro de Interpretación de la Riera de Arbúcies, el Gorg Nou, Museo Etnológico del Montseny (La Gabella), iglesia de Sant Quirze y Santa Julita, árbol centenario en la plaza de la Villa y la acequia de la Plana.

Señalización: Banderolas verdes y señales de GR

Grado de dificultad: Fácil

Duración: 2,00 horas

Distancia del recorrido: 7,30 Km (circular)

Desnivel: 184 m

Tipo de circuito: Urbano, camino de tierra, pista y sendero.

Parques de Salud en el itinerario: Can Pons.

Més informació d'aquesta ruta a Wikiloc